Envíanos un correo
  Cerrada de San Jerónimo No. 32
Col. San Jerónimo Lídice.
Magdalena Contreras C.P. 10200

FUNDACIÓN
TAGLE
I.A.P.
"Devolvamos a nuestros ancianos el valor y espacio que se merecen".

¿Cómo llegar?

HISTORIA. La Fundación Tagle se crea por disposición Testamentaria de Don Luciano P. Tagle, el 24 de febrero de 1930. En un inicio se constituyó como Sanatorio de Maternidad, llamado “Sanatorio San Antonio de Padua”, siendo el primer sanatorio gineco-obstétra de beneficencia privada. En el año de 1957 cambia su denominación en honor y recuerdo de su fundador denominándose Fundación Tagle, I.A.P.

En 1970 el Patronato cierra el Sanatorio, y para 1977 reforma y modifica los  estatutos,  rescatan la voluntad original del fundador, estableciendo que la Institución apoye a personas mayores de escasos recursos.

LA SITUACIÓN DEL ENVEJECIMIENTO POBLACIONAL EN MÉXICO Y EN EL DISTRITO FEDERAL
La pirámide poblacional se ha modificado en los últimos años, representando un aumento significativo de personas mayores de 60 años, lo que origina un factor de preocupación por el peso económico y social que representa.

El Distrito Federal es la entidad con mayor porcentaje de población de 60 años y más. En el 2010, el porcentaje de adultos mayores fue de 11.3% y ascenderá a 15.6% en el 2020. La delegación Iztapalapa es la que tiene una mayor tasa de crecimiento de población adulta mayor, seguida por Gustavo A. Madero, Coyoacán, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Tlalpan.

El sector poblacional conformado por personas mayores, presenta un grado de vulnerabilidad que requiere un cambio sustancial en las acciones y que atiendan los procesos de envejecimiento que demandan más servicios.

Por lo que, los organismos públicos y privados que trabajan a favor de las personas mayores deben considerar el referente obligado de la asistencia social en las áreas de investigación, prevención, capacitación, modernización y profesionalización.

DONATIVOS 100% DEDUCIBLES DE IMPUESTOS
CUENTA No. 0443569446 BBVA BANCOMER

FUNDACIÓN TAGLE I. A. P.
Tel. 55 95 88 60